¿Quiénes pueden seguir el método Wiser Kids?

Cualquier persona puede beneficiarse del método Wiser Kids, niños, jóvenes, adultos e incluso tercera edad, es una excelente gimnasia cerebral que no causa estrés a ninguna edad y favorece el desarrollo de las funciones superiores, principalmente: memoria, atención, concentración, velocidad mental y autoconfianza.

Si el niño puede escribir e identificar indistintamente los números del 1 al 10, es buen momento para comenzar, es bien sabido que en el ámbito educativo los mejores logros están a temprana edad.

Mi hijo tiene dificultades en la escuela ¿le ayudará?

Tenemos testimonios de niños que han llegado con riesgo de repitencia de año escolar y se han convertido en alumnos de alto rendimiento, sin embargo Wiser Kids no es un sistema de refuerzo escolar, es decir, no buscaremos las falencias de aprendizaje de contenidos actuales del colegio, Wiser Kids no se centra en los contenidos se centra más bien en el desarrollo de capacidades.

Los niños alcanzarán y superarán los contenidos de su grado escolar pero depende de cada caso cuándo lo logre, pero sin duda todos lo lograrán e incluso se adelantarán.

Mi hijo siempre he sido un buen alumno ¿Le beneficiaría el método?

En cierta ocasión un padre planteó el siguiente problema: mi hijo aprende todo pero no sé qué es lo que le conviene aprender.

Basados en principios de la neurociencia y guiado por expertos psicólogos y psicopedagogos nuestros alumnos avanzan rápido hacia el descubrimiento y desarrollo de sus potencialidades.

Si su hijo saca notas perfectas en el colegio usted no conoce su verdadera capacidad lo único que conoce de su capacidad es que el colegio no le alcanza, que no representa un desafío para él, solamente en un sistema en el cual el alumno pone el ritmo puede medir verdaderamente su capacidad y apoyar su desarrollo.

¿En cuánto tiempo aparecen los resultados?

De forma casi inmediata se ve una respuesta positiva y entusiasta del niño hacia le método debido a que se le ha planteado ejercicios fáciles que los puede hacer con éxito y también debido a que se la ha generado expectativas respecto de su desempeño en matemáticas.

Al mes el niño mejora su autoconfianza y seguridad en sí mismo, es lamentable constatar como la autoconfianza de los niños es sistemáticamente destrozada, no solamente de forma explícita por la actitud de su familia por los resultados académicos sino porque el mismo sistema de competitividad permanente da el mensaje: “tu no vales”, “tu no sirves”. Si un niño saca un 10 el que obtiene un 9 nos sirve, es inferior; si otro saca un 8 el que obtiene un 7 no sirve, es inferior. ¿Cómo consolar a un niño de 4 años que llora porque él no merecía ganar un diploma de rendimiento escolar?

Al mediano plazo el niño aprende que aunque el método represente un esfuerzo le está sentando bien, ya calcula más rápido que el profesor, ya es el primero en levantar la mano ante una pregunta, son evidencias que le muestran que él realmente puede y que el método funciona en él.

A largo plazo el niño se ha adelantado varios años al contenido que están viendo sus compañeros y es ahí cuando se pone grandes metas, descubrió su verdadero potencial; también descubrió que él es el que aprende y no que es enseñado, se ha convertido en autodidacta y eso ya no lo perderá durante toda su vida.

Las duraciones de cada una de estas etapas dependen de la edad en la que empieza, cuán adelantado o descendido está en cuanto su capacidad de cálculo al iniciar, depende de su dedicación en el método, pero por sobre todo depende del apoyo e involucramiento de su grupo familiar en el proceso.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo para que tenga éxito en el método?

Entre diversas formas, citamos algunas:

  • Adecuar un lugar sin distractores para que se ejercite en casa.
  • Adecuar un horario fijo sin distractores para sus prácticas.
  • No interrumpirle hasta que termine si se lo ve concentrado y trabajando solo.
  • Celebrarle a diario sus adelantos.
  • Motivarlo a mantener la continuidad diaria.
  • No permitirle faltar los días que asiste al centro.
  • Retirar sus guías si por fuerza mayor ha faltado.
  • Asistir a las reuniones convocadas por quienes lo guían.
  • Mantener contacto activo con los expertos.

¿En qué se diferencia esta metodología de la educación tradicional?

La educación tradicional es masiva, cuando la mayoría ha entendido cambio de tema, si la mayoría no ha entendido no lo cambio, y qué pasa con quienes entienden demasiado rápido o demasiado lento? Les espera un mundo de lagunas de aprendizaje, frustraciones, problemas emocionales, conductuales y de interrelación personal. En Wiser Kids la enseñanza es totalmente singularizada a las características y velocidad del niño.

Por otro lado la educación tradicional es competitiva, uno gana los demás no sirven, se genera fácilmente baja autoestima. En Wiser Kids no existe competencia, cada uno va a su velocidad y ritmo y no es posible compararse.

En el sistema tradicional un experto me educa en un lugar (colegio), en casa no trabajo, descanso y lejos del experto y del lugar ya no hay nada que aprender. En Wiser Kids el niño aprende como fruto de su ejercitamiento en casa, solo sin maestros, esto es quizás la mejor enseñanza que se le puede dar: convertirse en ente activo de su formación y no solamente en receptor.

One Reply to “¿Quiénes pueden seguir el método Wiser Kids?”

  • ¿me gustaria saber si atienden a niños pequeños?.. Mi hija tiene 2 años 6 meses y en donde yo vivo no encuentro un lugar para iniciar una adecuada estimulación temprana.. ¿es posible la aplicacion de su método solo en casa o es preciso que asista al centro?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*