¿Por qué Wiser Kids? | Wiser Kids

¿Por qué Wiser Kids?

Wiser Kids nace como una iniciativa orientada a apoyar el desarrollo de las nuevas generaciones debido a que ellas tendrán que enfrentar un mundo cada vez más adverso donde se ciernen enormes amenazas y sin embargo se percibe que el abrumador desarrollo tecnológico está empobreciendo las capacidades y facultades humanas.

¿Por qué en El Salvador?

Porque El Salvador es uno de los países más vulnerables del continente, con la mayor densidad demográfica del hemisferio, una población de edad muy joven, altos riesgos medioambientales y sísmicos, altos niveles de inseguridad ciudadana y violencia; en cierta forma es el lugar donde se puede vivir situaciones que posiblemente serán el futuro de otras naciones en América y en otras partes del mundo. Por todo esto los socios fundadores han percibido que los niños salvadoreños necesitan y se merecen tener un primer centro experimental.

En general se percibe que los resultados han sido adecuados en diversas medidas, todos los inscritos en el centro experimental en mayor o menor grado han experimentado avances importantes en las metas propuestas individualmente.

Hay grandes necesidades en el país y sin embargo no hay propuestas concretas ni mucho menos ofertas de una formación que realmente desarrolle las competencias correctas en los niños y niñas en El Salvador.

Por otro lado hemos encontrado en el equipo humano una garantía especial que es la pasión por desarrollar a los niños, la vocación humanista y la dedicación el equipo pedagógico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*