10 beneficios de la lectura para los niños | Wiser Kids

10 beneficios de la lectura para los niños

1. El placer: el niño puede encontrar una verdadera pasión en los libros y una afición que le reportará placer.

2. Evasión creativa: los libros son herramientas que permiten a los niños ‘viajar’ a otros lugares, transportarse a otras dimensiones donde puede imaginar a través de las palabras cómo son los protagonistas o los entornos. Es aquí donde entra en juego la creatividad, la fantasía y la ilusión.

3. Habilidades lingüísticas: el niño aprende nuevo vocabulario, a usar correctamente el lenguaje e, incluso, a escribir sin faltas de ortografía.

4. Ejercita el cerebro: la acción de leer es una tarea que representa cierta complejidad para el cerebro, por lo tanto el niño está estimulando habilidades como la memoria o el entendimiento.

5. Conocimiento del mundo: los libros en sí mismos son un aprendizaje ya que el niño puede conocer aspectos sobre el mundo casi sin darse cuenta a medida que pasa las páginas.

6. Conocimiento de los demás: los libros ayudan a los niños a ponerse en el lugar de los demás, a conocer los sentimientos y los puntos de vista de otras personas. Esto hace que el niño trabaje la empatía y sea más flexible.

7. Fortalece la capacidad de concentración y atención: el niño que se ‘encierra’ tras las páginas de un libro, fomenta su capacidad de concentración

8. Practica la lectura mecánica y lectura comprensiva: esto tiene una repercusión muy directa en su rendimiento escolar. Un niño que lee bien, estudia mejor y por lo tanto tiene mejores resultados académicos.

9. Fomenta su curiosidad: se plantea nuevas preguntas, siente más inquietud y quiere seguir alimentándola, buscando más información y encontrando más respuestas.

10. Un amigo fiel para toda la vida: el niño que adquiere el hábito de la lectura tendrá un compañero en el que encontrar respuestas o consuelo en los malos y los buenos momentos. Precisamente en esos momentos en los que el niño tiene dificultades, si es lector puede encontrar alivio o el consejo que quizás no encuentre en su entorno.

2 Replies to “10 beneficios de la lectura para los niños”

  • 124550 219450Aw, this was a really good post. In concept I wish to put in writing like this moreover ?taking time and precise effort to make an superb write-up?but what can I say?I procrastinate alot and undoubtedly not appear to get 1 thing done. 692837

  • Pingback: URL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*